lunes, 16 de abril de 2018

SCORPION



En más de una ocasión he hablado rn mi blog personal al igual que en la Web de Andalucía Misteriosa sobre las leyendas relacionadas con el mar existentes en Cádiz, tratando el asunto del crucero de la Armada Española “Reina Regente”, el asunto del hombre pez, etc.

Un mes de mayo de 1968, en plena guerra fría, un submarino nuclear americano de la clase Skipjack y nombre “USS SCORPION” sale de la Base Aeronaval de Rota (Cádiz) con destino a Norfolk. A bordo 99 hombres.

De él nunca más se supo y el 5 de junio de ese mismo año fue dado oficialmente por perdido por las autoridades navales americanas. Mucho se ha especulado con las causas de su perdida. Se habla de un incendio, de la explosión de un torpedo, etc.

Se comenzó su búsqueda y por aquellos tiempos no dio resultado. Actualmente se cree que se encuentra hundido en el Océano Atlántico, a unos 3.000 metros de profundidad, y a unos 740 kilómetros al suroeste de las Islas Azores.

Este trágico suceso ya forma parte de los encantos des la tierra que me vio nacer y es uno de los misterios de la guerra fría que aun están por esclarecer.

Ilustro esta entrada con una de las muchas fotos existentes de este submarino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario